Seguridad nacional

El TCP se reorganiza tras cambiar a presidente

Las tres salas tienen a otros titulares y hay una transición administrativa.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:46 / 08 de marzo de 2014

Tras el cambio en la Presidencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), la actividad jurisdiccional es normal y la fase de transición administrativa y la reestructuración interna ya se consolidó, afirmó la magistrada Ligia Velásquez.

A partir del reemplazo de Efren Choque a Ruddy Flores en la presidencia, se procedió a la redistribución interna de las salas. Los magistrados Gualberto Cusi y Ligia Velásquez se hicieron cargo de la Sala Primera Especializada; Rosario Chanez y Mirtha Camacho conducen la Sala Segunda; mientras que Flores y Neldy Andrade, la Sala Tercera.

Velásquez dijo que se atraviesa la transición administrativa de todos los activos que se refieren a la representación institucional que ejerce el presidente Choque, quien asumió la conducción del tribunal el 26 de febrero, luego de que cinco de los siete magistrados aceptaron la renuncia de Flores.

La magistrada aseveró que la plenitud del trabajo jurisdiccional es normal y como ejemplo señaló que, de acuerdo con los plazos procesales, a mediados de este mes se hará conocer el fallo sobre el seguro para los periodistas de Bolivia.

Agregó que el TCP realiza la revisión constitucional de las cartas y estatutos orgánicos presentados por las gobernaciones y municipios del país. Aseguró que es un trabajo complicado, pero expresó que se actúa con responsabilidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia