Seguridad nacional

TCP usará el e-mail para citar a litigantes

El órgano de control constitucional adecua su labor a la era digital

La Razón / Y.D.

02:50 / 15 de agosto de 2013

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió hacer uso efectivo de la tecnología. Desde enero de 2014 comenzará a digitalizar todo el trabajo que desarrolla  y utilizará el correo electrónico para notificar a las partes que presentan sus demandas ante el órgano de control.

El anuncio lo hizo su presidente, Ruddy Flores, durante la  presentación de la nueva página web (www.tcpbolivia.bo), que brinda más opciones de búsqueda de información acerca de fallos, sentencias, actividades institucionales y jurisprudencia.

Flores señaló que el plan estratégico institucional establece la digitalización de toda la labor del TCP. Para ello, a principios del próximo año comenzará a digitalizar todos los expedientes y utilizará el correo electrónico para notificar a las partes sobre sus procesos.

Sistema. Anunció que el TCP está adquiriendo un nuevo sistema informático para lograr el objetivo de digitalizar toda la información que genera. Además, dijo que el órgano analiza sistemas más sofisticados para garantizar seguridad jurídica y derechos de las partes en litigio.

Aseguró que la nueva página web va a permitir que los diferentes usuarios puedan presentar sus denuncias  a través de la internet. Flores afirmó que no se va a requerir el nombre y ningún documento de identidad, sólo se pedirá un correo electrónico para interactuar sobre sus acusaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia