Seguridad nacional

En Tarija denuncian presión del Consejo

La Magistratura envía gente a juicios, lamenta el presidente del TDJ

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tarija

04:19 / 12 de septiembre de 2015

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Nilo Velasco, sostuvo ayer que los jueces y tribunos se sienten presionados por las acciones de los miembros del Consejo de la Magistratura en Tarija.

“Estamos viendo actuaciones que no nos parecen que son correctas de parte del Consejo de la Magistratura, en este caso están asignando funcionarios para que estén presentes en las diferentes audiencias que se desarrollan, tanto por jueces como tribunales”, indicó.

Según Velasco, esas acciones pueden ser catalogadas como una intromisión al trabajo que realizan los jueces y tribunos, que vulneran el principio de independencia con el que deben actuar.

“Se sienten presionados y no pueden resolver las causas en audiencia con presiones o amedrentamientos de toda naturaleza, es decir que el juez o tribunal debe actuar de manera independiente”, afirmó.

En pasadas horas, la representante del Consejo de la Magistratura en Tarija, Paola Chirinos, mencionó que se investigará a los jueces que emitan fallos que no están enmarcados en las normas legales.

“Por ejemplo, en el caso de un joven que ha robado ocho bolivianos ha estado en la cárcel un año y medio, mientras que a otro que ha violado se le dio medidas sustitutivas. Entonces creo que los jueces están muy mal, eso debemos investigar”, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia