Seguridad nacional

TDJ ordena trasladar detenidos a Patacamaya

Al penal de San Pedro ingresarán ancianos, jóvenes y enfermos

ANF

03:26 / 20 de agosto de 2013

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Iván Campero, informó que desde ayer el penal de San Pedro sólo recibe reclusos mayores de edad, menores de 25 años y personas que hayan cometido delitos reincidentemente. Los demás detenidos deberán ser enviados a la cárcel de Patacamaya.

Campero explicó que los actuales reclusos de este penal no serán trasladados a las cárceles de Patacamaya, Sica Sica o Chonchocoro, como había anunciado meses atrás el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

El jefe de penitenciarías dispuso el cierre de la cárcel de San Pedro a todos los internos a partir del 1 de agosto, a raíz de un brote de meningitis con víctimas fatales, denuncias del tráfico de alcohol, drogas y la presunta violación de una menor; la medida fue postergada para este 19 de agosto.

“Todas las personas adultas, mayores de 60 años varones, las declaradas con enfermedades terminales y los jóvenes menores de 25 años y los reincidentes y de una conducta habitual que tenga antecedentes penales, van a ir al penal de San Pedro”, dijo Campero.

Los nuevos reclusos que no están incluidos en esta categoría, deberán ser remitidos de forma preventiva a la cárcel de Patacamaya según una disposición del TDJ. También se conoció que los reos con sentencia condenatoria deberán ir al penal de Chonchocoro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia