Seguridad nacional

TGN pagará parte del estudio de la coca

El Estado realizará una inversión adicional; el monto lo definirá el INE

La Razón / L. M. / La Paz

02:44 / 23 de marzo de 2012

El Estado, con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), pagará una parte del estudio de consumo de la coca, que realiza la Unión Europea, debido a que no se incluyó a sectores de consumo tradicional como son los choferes, mineros y la población del norte de Argentina. El vicecanciller Juan Carlos Alurralde calculó que el estudio   estará listo hasta octubre, aunque prefirió no especificar la fecha.

“En base al estudio que realice el INE (Instituto Nacional de Estadística) se determinará el monto que se requiere para concluir el estudio de la coca; el monto será obtenido de recursos públicos, es decir del TGN”, explicó a La Razón el vicecanciller Alurralde. El estudio también determinará cuánta coca excedente hay, en el Chapare y los Yungas de La Paz, que debe ser erradicada.

En tanto, una carta pastoral emitida por el Obispado señala la preocupación de la Iglesia Católica por el incremento de cocales. “Aumentan las plantaciones ilegales de coca, incluso en zonas protegidas que no sólo han afectado a los Yungas y al trópico de Cochabamba, sino también a parques nacionales y reservas forestales de Santa Cruz y Beni, donde los bosques son devastados para convertirlos en zonas de producción ilegal de coca”, indica la misiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia