Seguridad nacional

TSE elabora reglamento para labor de veedores

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabaja en un proyecto de reglamento para la observación y el acompañamiento de veedores internacionales a la consulta previa que se hará a los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La Razón / Ernesto Calisaya / La Paz

04:28 / 27 de febrero de 2012

“Se elabora un proyecto relacionado con los veedores internacionales y la tarea de observación que estos veedores internacionales deben realizar dentro de la consulta previa”, informó a ABI Marco Ayala, vocal del Tribunal Departamental de Cochabamba.

Explicó que también se produce un reglamento adicional para la participación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFD) con respecto al procedimiento y el accionar técnico de observación y acompañamiento.

En el segundo documento, según Ayala, es preciso delimitar los criterios técnicos, plazos y la forma en que los equipos conformados realizarán sus actividades y cómo elaborarán el informe de su trabajo.

“Se toma en cuenta que el SIFD es uno solo y además se determina la concurrencia de las instancias a nivel departamental tanto de Cochabamba como de Beni, desde luego bajo el SIFD nacional”, añadió.

Para la definición final del contenido y los alcances de ambos instrumentos legales es preciso que el Órgano Ejecutivo elabore el cronograma y el protocolo del proceso de consulta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia