Seguridad nacional

Iván Lima asume como magistrado liquidador

El Presidente le pidió que contribuya a mejorar el sistema judicial boliviano

La Razón (Edición Impresa) / ABI

02:47 / 29 de abril de 2014

El presidente Evo Morales posesionó ayer a Iván Lima Magne como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y le pidió contribuir al sistema judicial. En un acto que se realizó en el Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado felicitó a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por acelerar el proceso para que Lima, como magistrado suplente, asuma la titularidad en reemplazo del exmagistrado William Alave.

“Esperamos que la presencia de un nuevo magistrado pueda contribuir a mejorar la justicia en Bolivia, las últimas semanas y meses vamos escuchando el pedido clamoroso del pueblo boliviano para que se haga justicia en Bolivia”, reflexionó el Mandatario.

Morales recordó que existen diferencias en el Tribunal Constitucional Plurinacional, el Tribunal Agroambiental, el Tribunal Supremo de Justicia y en el Consejo de la Magistratura que —a su juicio— dejan mucho que desear de la justicia boliviana.

“Creo y siento personalmente que el pueblo boliviano va cansándose de sus autoridades del Órgano Judicial. La tarea es trabajar de manera conjunta, unida con la capacidad profesional, con expertos en temas jurídicos, en temas de justicia aportar para la buena imagen”, respaldó. En esa dirección, afirmó que el Gobierno se siente “impotente” porque algunos operadores de la justicia hacen daño al pueblo.

“Es un trabajo de las autoridades por primera vez electas con el voto del pueblo y es ese voto que está siendo dañado y el pueblo está decepcionado”, sustentó. Afirmó que la tarea de los magistrados es mejorar y aportar para mejorar la Justicia.

“También, la Asamblea debería evaluar de los (magistrados) que ha escogido para someterlos al voto del pueblo boliviano; la Asamblea Legislativa tiene la obligación de fiscalizar de cerca a quienes están perjudicando la justicia”, consideró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia