Seguridad nacional

Abren la fase conclusiva del caso Misiles

La audiencia en el TSJ empezará a las 15.00, en contra de diez imputados

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:07 / 24 de abril de 2014

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retomará hoy el caso Misiles, en su etapa conclusiva. Los imputados antes del inicio de la audiencia interpusieron incidentes, excepciones y una objeción a la querella que deberán ser tratadas.

La presidenta de la Sala Penal del TSJ, Maritza Suntura, confirmó la realización de la audiencia a las 15.00 de hoy, ya que las respectivas notificaciones fueron entregadas a los diez imputados.

En marzo, el Ministerio Público presentó la acusación formal en contra de Gonzalo Méndez Gutiérrez, Gonzalo Rocabado Mercado, Marco Justiniano Escalante, Marcelo Antezana Ruiz, Marco Antonio Vásquez Ortiz, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, David Torricos Vargas, Wílber Sánchez Sánchez, Ciro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero Ustárez.

A ellos se los acusa de los delitos de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, revelación de secretos, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes por haber tenido participación en la entrega de 36 misiles de fabricación china a funcionarios de Estados Unidos para que los desactiven, en 2005.

Suntura reveló que algunos de los imputados ya interpusieron incidentes, excepciones e incluso una objeción a la querella, que son medios legales de defensa. Añadió que el TSJ ya tomó los recaudos de logística y seguridad para que la audiencia se lleve adelante sin ninguna dificultad en el Salón de Debates del máximo tribunal de justicia ordinaria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia