Seguridad nacional

TSJ analiza el pedido de recusación de Quiroga

El Tribunal definirá si aleja a dos magistrados del caso Petrocontratos

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

03:38 / 03 de diciembre de 2013

Hoy, los dos magistrados de la Sala Penal Primera del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deberán pronunciarse si sus colegas Maritza Suntura y Pastor Mamani permanecerán al mando del caso Petrocontratos o serán separados del proceso, luego de que la defensa de Jorge Quiroga recusó a ambas autoridades judiciales.

La sesión judicial empezará a las 09.00 de este martes. Se prevé que la audiencia será presidida por los magistrados Marcos Tordoya y Jorge von Borries. De esta acción judicial también participarán los magistrados recusados, además, de los abogados defensores del expresidente Quiroga.

La defensa de Quiroga Ramírez considera que Suntura y Mamani han demostrado interés en el proceso y argumentan que dan curso a todas las solicitudes del Ministerio Público. Uno de los pedidos de la Fiscalía General es la aplicación de medidas cautelares contra Quiroga, tales como la detención domiciliaria, arraigo y anotación de sus bienes.

El juicio de responsabilidades por el caso Petrocontratos fue abierto en contra de los expresidentes  Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Quiroga y tres exministros de Hidrocarburos. Excepto Quiroga, los demás fueron declarados rebeldes ante la justicia. Este proceso fue iniciado por la firma de 107 contratos petroleros sin autorización del desaparecido Congreso Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia