Seguridad nacional

El TSJ no tiene apuro en el caso Belaunde

Jorge von Borries espera un informe del magistrado tramitador

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:00 / 19 de febrero de 2015

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, sostuvo que no hay ningún apuro para pronunciarse sobre el pedido de la defensa del empresario peruano Martín Belaunde, respecto a la libertad irrestricta, y señaló que se esperará que el magistrado tramitador presente un informe o proyecto ante la Sala Plena del TSJ.

Antes del Carnaval, Jorge Valda, abogado de Belaunde (quien solicitó refugio en Bolivia), presentó en Sucre un memorial para pedir la libertad irrestricta de su cliente, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú declaró improcedente el pedido de extradición al no encontrar elementos de prueba sobre los delitos que se le acusa al empresario.

Von Borries indicó “que no hay apuro en el despacho de ese memorial” y recordó que su colega Pastor Mamani, encargado de tramitar el caso, manifestó que el tema debe ser tratado después del Carnaval con base en un proyecto de resolución que será puesto a consideración de la sala plena del TSJ.

El 20 de enero, el TSJ ordenó la detención preventiva de Belaunde en la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de La Paz. Pero al día siguiente requirió una detención domiciliaria al carecer de condiciones básicas. La defensa del empresario solicita la libertad en función a la posición judicial del Perú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia