Seguridad nacional

TSJ autoriza abrir juicio a Antezana en caso Misiles

El Tribunal Supremo pidió, además, enjuiciar a otras siete personas

La Razón / Y. D.

00:56 / 03 de mayo de 2012

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó al Ministerio Público a ampliar a otras ocho personas la investigación en el caso Misiles, entre ellos se encuentran el actual senador por Convergencia Nacional Marcelo Antezana Ruiz y el general Gonzalo Rocabado Mercado, que cumple una sentencia en la cárcel de Sucre.

La ministra del TSJ Maritza Suntura reveló los nombres de quienes serán investigados a pedido del Ministerio Público. Se trata del general (r) Gonzalo Rocabado Mercado, preso en Sucre por el caso Octubre; el senador Antezana Ruiz; y los ciudadanos Marco Antonio Vásquez Ortiz, David René Torrico Vargas, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, Wilber Sánchez, Ciro Valdivia Murguia y Ernesto Caballero.

Suntura dijo que, el 24 de abril, la Sala Penal II autorizó a la Fiscalía ampliar la investigación del caso encaminado por la Asamblea Legislativa, por la desactivación y entrega de misiles chinos a Estados Unidos, sin autorización del Congreso.

Según el edicto fiscal publicado el domingo, los citados son investigados por los delitos penales de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, espionaje, revelación de secretos, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. También por incumplimiento de deberes, falsedad material e ideológica, destrucción o supresión de documentos, daño calificado y destrucción de bienes del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia