Seguridad nacional

TSJ avala uso de email en notificaciones

Hurtado dice que correos electrónicos servirán para evitar la dilación de juicios

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

04:09 / 23 de marzo de 2013

El Órgano Judicial está de acuerdo con el uso del correo electrónico o email para notificar a las partes en un proceso legal. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, considera que es un mecanismo más rápido y efectivo y que contribuiría a evitar la retardación de justicia.

La autoridad judicial reconoció que la notificación a las partes con un actuado judicial tarda mucho tiempo, incluso más que la misma resolución de la causa. Por ese motivo, afirmó que la Asamblea Legislativa Plurinacional debería considerar este tema para mejorar el servicio.

“El Órgano Judicial está de acuerdo, lo que se tiene que hacer es brindar una mayor seguridad, es decir que esos correos electrónicos, al momento de presentar una demanda, fija un domicilio y ese domicilio procesal puede fijar un correo electrónico a efectos de ser notificado en ese correo electrónico para dar validez y comienzo al proceso”, expresó el presidente del Tribunal Supremo.

También destacó las modificaciones propuestas en el proyecto del Código Procesal Civil, documento que propone la incorporación de los juicios orales y, junto con ésta, la transparencia de todos esos procesos, además de incluir el uso del correo electrónico. Hurtado dijo que el mensaje electrónico no sólo debe aplicarse en materia civil, sino en todas las áreas del derecho.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia