Seguridad nacional

Concluyen la audiencia en el caso Misiles

El Tribunal Supremo debe fijar la fecha para el inicio del juicio oral

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:59 / 14 de noviembre de 2014

Tras siete meses de intensos debates jurídicos en la audiencia conclusiva del caso Misiles, ayer, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio por terminada esa etapa y dejó a la Sala Plena de esa instancia judicial definir la fecha del inicio del juicio oral que, de acuerdo con los plazos procesales, puede programarse para enero de 2015.

La presidenta de la Sala, Maritza Suntura, informó que en los próximos días enviará todos los antecedentes del proceso a la máxima instancia del TSJ, para que tome la decisión de fijar fecha y hora del inicio del juicio oral, en el marco del juicio de responsabilidades aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, dijo que lo que ahora corresponde, según procedimiento, es que la Sala Plena conforme el tribunal de juicio y se inicie el proceso oral, luego de terminar con la exclusión de las pruebas acusatorias que se extendió por cerca de un mes.

El caso Misiles se abrió por la entrega irregular de 37 misiles chinos a Estados Unidos, en 2005, para que los desactive.

Sin embargo, el abogado Oswaldo Rojas, que representa al senador Marcelo Antezana, calificó de “una calamidad”  la actuación de las magistradas Suntura y Norka Mercado. Aseguró que ambas desconocen el derecho y por ello anunció que presentará amparos constitucionales para hacer respetar el derecho de su defendido  Antezana indicó que las magistradas cumplieron con la orden de llevarle a un juicio con matiz político y que comprobó que no hay confianza en la justicia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia