Seguridad nacional

TSJ declara en rebeldía a Alberto López

El exviceministro de Hidrocarburos faltó al proceso Petrocontratos.

La Razón / ABI / Sucre

02:16 / 11 de abril de 2013

La magistrada Maritza Suntura informó ayer que la Sala Penal 2ª del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en rebeldía al exviceministro de Hidrocarburos, Carlos Alberto López Quiroga, por no haber comparecido a declarar ante el Ministerio Público en el proceso investigativo del caso Petrocontratos.

La autoridad judicial explicó que terminó el plazo de asistencia, solicitada a través de edictos publicados en los medios de comunicación escritos locales y nacionales.

“El Ministerio Público realizará las acciones y determinaciones correspondientes, pero en lo que corresponde a la Sala Penal 2ª, se obró conforme a derecho declarando su rebeldía. Empero, no podemos olvidar que el imputado tiene la posibilidad de acudir al Ministerio Público y enervar o purgar la rebeldía declarada”, explicó la magistrada.

Asimismo, Suntura destacó que el TSJ aceptó la segunda ampliación de tres meses para concluir con la investigación del caso Petrocontratos, cuyo argumento principal es que aún no se no logró notificar formalmente al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Este proceso fue abierto contra los exmandatarios Jorge Quiroga y Gonzalo Sánchez de Lozada, además de exministros y exviceministros de hidrocarburos, porque no hicieron aprobar 106 contratos petroleros en el entonces Congreso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia