Seguridad nacional

TSJ espera informes de la Fiscalía en 2 casos

En octubre se debe dar resultados de los casos Misiles y Petrocontratos

La Razón / Y.D.

00:30 / 28 de septiembre de 2012

Hasta la primera quincena de octubre, la Fiscalía debe presentar su informe en conclusiones sobre las investigaciones en el caso Misiles chinos y Petrocontratos, para continuar con los procesos o archivar los obrados.

La magistrada de la Sala Penal II del Tribunal Supremo de Justicia, Maritza Suntura, informó que espera que el Ministerio Público presente sus conclusiones de la investigación preliminar, teniendo en cuenta que se le amplió el plazo para la investigación.

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, solicitó en julio la ampliación de la investigación de tres meses que se cumple en la primera quincena de octubre, para continuar con sus investigaciones en los casos Petrocontratos y Misiles chinos, en el marco de un juicio de responsabilidades.   Según Suntura, la Fiscalía General solicitó ese plazo bajo el argumento de que la investigación es compleja y existen varios imputados.

En el caso Misiles, están involucrados los generales Gonzalo Rocabado M. (recluido en el penal de San Roque), el asambleísta Marcelo Antezana, Marco Vásquez Ortiz, David René Torricos Vargas, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, Wílber Sánchez, Ciro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero. En el caso Petrocontratos, se investiga a los expresidentes Gonzalo Sánchez de Lozada y Jorge Quiroga Ramírez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia