Seguridad nacional

Fiscal critica a abogados en el caso Misiles

Guerrero lamenta la acción de dilación del proceso ante el TSJ

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:36 / 25 de junio de 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, criticó la estrategia que utilizan los abogados de la defensa en el caso Misiles para dilatar el juicio de responsabilidades que se lleva adelante en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ayer, la audiencia fue suspendida a solicitud de la defensa del general Víctor Hugo Cuéllar, quien justificó su pedido argumentando un problema de salud. Después de una hora de debate, las magistradas Maritza Suntura y Norma Mercado decretaron un nuevo cuarto intermedio en la audiencia hasta las 08.30 de hoy.

“Debemos lamentar la suspensión  (de las audiencias) de ayer (lunes) y de hoy (martes) este último por temas de salud. Sin embargo, queremos lamentar la estrategia de dilación de algunos de los abogados de los imputados, lo que queremos es que el juicio pueda proseguir y darle celeridad al proceso”, afirmó Guerrero.

La decisión de la Sala Penal del TSJ sobre el pedido del Ministerio Público de revocar las medidas cautelares de los imputados Marcelo Antezana, Marco Vázquez Ortiz y David Torricos Vargas también quedó postergada hasta hoy.

La Fiscalía General pidió cambiar el arraigo por la detención domiciliaria de los tres acusados, porque habrían vendido sus bienes que estaban anotados preventivamente en la imputación formal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia