Seguridad nacional

El TSJ halla dos fallas en vigencia del nuevo CPC

Habría confusión para identificar los juzgados, dice Maritza Suntura

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:25 / 13 de febrero de 2016

Maritza Suntura, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmó en La Paz, que esta institución identificó al menos dos fallas en la aplicación del nuevo Código Procesal Civil en el país. Una de ellas es la desinformación para identificar los juzgados.

Desde el 10 de febrero está en vigencia plena los códigos Procesal Civil, de Familias y Procesal Familiar, llamados “Códigos Morales” por el apellido del presidente Evo Morales.

“Hemos identificado una falla para la población, sobre todo, y vamos a subsanarla en el transcurso de estos días. Tiene relación con la señalética porque la población está desorientada, debido a que se cambió la nominación de los juzgados que eran de Instrucción o Partido, ahora son juzgados públicos en materia Civil y Familiar”, explicó Suntura.

Aseguró que para evitar más confusiones se instruyó a través de la presidencia del TSJ que en estos juzgados se coloquen los dos letreros, es decir haya en la pared el cartel con el nombre antiguo y el nuevo.

Suntura ejemplificó “se debe poner, por decir, Juzgado 4º de Instrucción en lo Civil y abajo debe estar la nueva denominación para que no haya más confusiones”. Agregó que la otra falla pasa por el tema de la infraestructura, pues deben trabajar más funcionarios judiciales junto a los conciliadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia