Seguridad nacional

Magistrados expresan apoyo a Von Borries

El titular del TSJ denunció que al interior del ente buscaban su remoción

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:57 / 28 de marzo de 2015

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Fidel Tordoya aseguró ayer que sus colegas nunca pidieron la renuncia del presidente, Jorge von Borries, y más bien esperan que continúe desempeñando sus funciones.

“Este magistrado aplaude al doctor Von Borries que, pese a su tardanza, porque él estuvo en el directorio de la DAF desde que entró como magistrado hace tres años y medio, recién esté institucionalizando los cargos de la Dirección Administrativa y Financiera”, expresó Tordoya.

Un día antes, otro magistrado, Gonzalo Hurtado, aseguró que la elección de Von Borries es de tres años y todavía no cumplió con su mandato constitucional, y añadió que, como máxima autoridad judicial, es respetuoso de las leyes.

Las declaraciones de ambos magistrados surgen luego de que Von Borries revelara que existía una corriente al interior del TSJ que pretendía promover su cambio, a raíz de la institucionalización de los cargos administrativos en el Órgano Judicial. Tordoya atribuyó ese hecho a una campaña de desprestigio en contra del Órgano Judicial, sin embargo, no identificó de dónde vienen los ataques y tampoco quiso referirse a las personas que promueven dicha campaña.

Por otra parte, Tordoya, a tiempo de ratificar su confianza en Von Borries, le exigió que comience con la disminución de funcionarios administrativos en la institución y que continúe con la institucionalización de la DAF y de la Escuela de Jueces.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia