Seguridad nacional

El TSJ pide participar en precumbres judiciales

La Sala Plena exige que magistrados puedan  ingresar a las reuniones

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:41 / 22 de abril de 2016

El Tribunal Supremo de Justicia rechazó la determinación de una funcionaria del Ministerio de Justicia, de impedir la participación de los magistrados en las precumbres judiciales, como la prevista para hoy, en la ciudad de Cochabamba.

“Nos sorprende que una funcionaria del Ministerio de Justicia, identificada como Estefanía Prado, ante la petición de inscripción de magistrados para la precumbre de Cochabamba, se manifieste en sentido de que no se va a permitir que los magistrados participemos en la precumbre (de Justicia) de Cochabamba ni en ninguna otra, porque es de carácter regional”, denunció el magistrado Antonio Campero.

La autoridad judicial le recordó a Prado que, si bien son elegidos por departamento, los nueve supremos tienen jurisdicción nacional y su responsabilidad también tiene un alcance nacional. En ese entendido, “no aceptamos este tipo de comportamiento de una funcionaria pública”, agregó.

Al respecto, la magistrada Maritza Suntura dijo que la Sala Plena determinó que todos los magistrados participen de las precumbres organizadas por el Gobierno y, en ese marco, ratificó que sus colegas asistan a los eventos para aportar con sus conocimientos y mejorar la administración de la justicia en el país. Las precumbres alistan propuestas para la Cumbre Nacional de Justicia del 3 y 4 de junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia