Seguridad nacional

Postergan audiencia por misiles chinos

Dos abogados no  llegaron a Sucre por los bloqueos en El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

05:16 / 04 de junio de 2014

El caso Misiles no pudo reanudarse ayer y se declaró un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves, debido a que el abogado del senador Marcelo Antezana no se hizo presente en la audiencia y tampoco pudo arribar a Sucre el abogado Germán Quiroz debido al conflicto de los transportistas de El Alto.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dispuso que ayer se reanudaran las audiencias después de un paréntesis de dos semanas, tiempo en el cual el Ministerio Público debía corregir algunos errores de forma en su acusación por este proceso.

Sin embargo, ante la ausencia del abogado de oficio de Antezana, el jueves se le designará a otro defensor público. El senador opositor dijo que esta nueva suspensión no es atribuible a los acusados y rechazó la versión de que se esté alargando el proceso con la presentación de incidentes.

El abogado Quiroz, que representa legalmente al general Víctor Hugo Cuéllar, envió una comunicación desde La Paz, en la que informa su imposibilidad de trasladarse a Sucre por el conflicto del transporte en El Alto.

Ante esa situación, la magistrada Maritza Suntura decidió convocar a las partes para este jueves y poder reanudar la audiencia. El caso empezó en 2005, año en que fueron entregados 36 misiles chinos, de propiedad de las Fuerzas Armadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia