Seguridad nacional

El TSJ no se pronunciará sobre crisis en La Paz

El Tribunal Supremo aclara que no puede apoyar a ningún vocal

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:32 / 26 de octubre de 2013

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se pronunciará sobre el conflicto interno que afecta al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz y señala que la resolución de ese problema está en manos de los vocales que forman parte de la Sala Plena de ese tribunal.

La aclaración del máximo tribunal de justicia del país surge a raíz de la elección del vocal Juan Carlos Berríos como presidente de esa instancia en reemplazo de Iván Campero, quien dijo que cumplirá con su mandato recién en abril de 2014. Además, el jueves, Campero aseguró que tenía el respaldo del TSJ.

Comunicado. La jefatura de Comunicación y Relaciones Públicas del TSJ, a través de un boletín de prensa, afirma que los magistrados no están interiorizados de las dificultades que motivaron el conflicto y no pueden pronunciarse respecto a un problema cuya solución corresponde únicamente a la Sala Plena de ese tribunal, en este caso el de La Paz.

Además, en el comunicado se señala que los magistrados del TSJ no pueden ratificar o quitarle la confianza a ningún presidente de tribunal departamental, ya que quienes eligen a estas autoridades son los propios vocales. Consecuentemente, deben ser esas autoridades que ratifiquen o no la confianza hacia los presidentes de tribunales de justicia de cada departamento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia