Seguridad nacional

El TSJ ratifica al magistrado Fidel Tordoya

Sala Plena deja sin efecto  la renuncia del magistrado y admite que hubo error

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:55 / 30 de abril de 2015

La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio por cerrado el caso del magistrado Fidel Tordoya. La mayoría de sus colegas determinó que continúe en sus funciones. También decidió dejar sin efecto la carta enviada al Tribunal Supremo Electoral en la que se solicitó la habilitación de Lourdes Bustamante como titular.

“(Los magistrados) han dispuesto que cualquier nota al Órgano Electoral quede sin efecto. Por lo tanto, mi persona sigue ejerciendo como magistrado y continuará en el cargo hasta que culmine el mandato de seis años que ha dado el pueblo boliviano”, informó Tordoya a los periodistas.

Agregó que en la sala plena de ayer, seis de los magistrados, con las disidencias de las doctoras Maritza Suntura y Norka Mercado, determinaron que ya no se debe tocar el tema de la  renuncia, tampoco el retiro de dicha renuncia, ya que no ha tenido ningún efecto legal. “Al haber sido retirada la carta, no se tenía que considerar ninguna situación”, indicó Tordoya.

De su lado, el presidente del TSJ, Jorge von Borries, dijo que en la sala plena se explicó que por un error administrativo se envió la carta al TSE, sin antes ser considerada por la Sala Plena, por lo tanto, afirmó que se determinó dejar sin efecto la citada comunicación oficial del TSJ.

El 12 de noviembre de 2014, Tordoya renunció irrevocablemente al cargo de magistrado TSJ. Pero después de tres horas y 20 minutos, el jurista retrocedió en su decisión y retiró su alejamiento de la institución judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia