Seguridad nacional

Renuevan el Tribunal de Sentencia en caso Misiles

El Tribunal Supremo de Justicia espera iniciar   el juicio oral este mes

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:14 / 03 de enero de 2015

El juicio oral por el caso Misiles comenzará hasta fines de mes. El lunes, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recompondrá el Tribunal de Sentencia, toda vez que han sido incluidos a este proceso tres magistrados suplentes.

El presidente del TSJ, Jorge von Borries, dijo que, inicialmente, se designó al magistrado Antonio Campero para que dirija el juicio oral. Sin embargo, especificó que con la incorporación de tres magistrados suplentes se puede producir cambios al interior del tribunal.

En este juicio están involucrados el exministro de Defensa Gonzalo Méndez, declarado rebelde; el general Gonzalo Rocabado; el senador Marcelo Antezana y los militares Marco Antonio Vásquez Ortiz, David René Torrico Vargas, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, Wílber Sánchez, Ciro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero, por la entrega irregular de 37 misiles chinos a Estados Unidos para su desactivación.

Los magistrados Maritza Suntura, Norma Mercado y Pastor Mamani no pueden ser parte del juicio, debido a que los tres ya conocieron el proceso en su etapa preparatoria y serán reemplazados por Iván Lima, Humberto Betancourt y Elisa Sánchez Mamani.

Tras ocho meses en los que se extendió la etapa conclusiva y luego de rechazar 38  incidentes que “sanearon” el proceso, el TSJ se apresta a dirigir el primer juicio de responsabilidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia