Seguridad nacional

Tadic pide recusar al fiscal Ortiz en el caso Rózsa

Según la defensa, Ortiz afirmó ante los medios de comunicación que Tadic mintió en sus declaraciones. El juez Fernández dijo que debe recurrir a las instancias pertinentes.

La Razón / Regina Ortiz / Santa Cruz

03:41 / 24 de mayo de 2013

En el juicio oral del caso Rózsa o Terrorismo, Jani Prado, abogado defensor del coimputado Mario Tadic, pidió la recusación del fiscal Iván Ortiz, por afirmar ante los medios de comunicación que su defendido mintió en sus declaraciones.

“Éste es un litigio oral, no se puede declarar contaminando el mismo. Yo como abogado defensor me cuido con lo que declaro, porque sólo me interesa la parte jurídica”, dijo el jurista.

Al respecto, Ortiz manifestó que no es él quien va a dictar la sentencia y que, desde hace tiempo, todos han hecho declaraciones a los periodistas y en todas ellas los abogados de la defensa dicen que éste es un juicio armado y que por eso no se ha recusado a nadie.

Juicio. El juez y presidente del Tribunal 1° de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, rechazó  la recusación e indicó que se tiene que acudir a las instancias correspondientes dentro del procedimiento. El caso Terrorismo se refiere a la desarticulación de un grupo acusado de separatismo, en abril de 2009.

Tadic, en su declaración, también dijo que cuando estaba recluido recibió la visita del ahora exfiscal Marcelo Soza y del mayor Johnny Aguilera. “Querían que les ayude a cambio de modificar la acusación (en mi contra) o algo así, supongo que lo han grabado”, aseveró. Para hoy está prevista la declaración del húngaro Elod Tóásó, otro coimputado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia