Seguridad nacional

Temen la detención de Ernesto Suárez

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Osney Martínez denunció que hay un “manejo político de la justicia”, lo que permite retrasar la audiencia del suspendido gobernador de Beni Ernesto Suárez Sattori, además que preocupa no poder acelerar el caso por temor a que lo detengan.

La Razón / Ernesto Calisaya / La Paz

04:25 / 27 de febrero de 2012

Martínez acusó al Ejecutivo de retrasar las audiencias de Suárez Sattori para evitar que la población beniana reaccione y se movilice ante una posible detención de la autoridad.

“Nos preocupa mucho la institucionalidad beniana, pero también tememos que si aceleramos el proceso de Ernesto Suarez, sería peligroso, porque podrían ordenar su detención. Lo que el Gobierno está buscando con estos retrasos en las audiencias, es un adormecimiento en la gente para que no se movilice, además estoy seguro de que si toca detenerlo a Ernesto, no lo van a dejar en Trinidad, lo van a traer a alguna cárcel de La Paz”, manifestó Martínez a la ANF.

Suárez Sattori es acusado de irregularidades en la reparación y el mantenimiento de un generador eléctrico a favor del municipio de San Borja.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo ya consiguió su propósito, que era suspender a Suárez Sattori y que la continuidad del proceso les tendría sin cuidado, pues el objetivo era “copar la Gobernación”, como habría pasado con el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia