Seguridad nacional

Denis Rodas denuncia que es intimidado

El testigo del caso Terrorismo pidió mayor protección policial

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:40 / 09 de agosto de 2014

El exabogado del Ministerio de Gobierno Denis Rodas, que declara en calidad de testigo en el incidente de actividad procesal defectuosa presentada por Gary Prado Salmón dentro del juicio oral del caso Terrorismo, denunció amedrentamiento y persecución de personal del Órgano Ejecutivo.

“Soy un testigo que está declarando lo que sabe y conoce dentro de este proceso, y el Tribunal que atiende este caso debería ser el encargado de brindarme protección para desenvolverme como testigo”, subrayó Rodas en la audiencia.

“Personal de Inteligencia me toma fotografías y saca copias de los libros de asistencia de personas que van a visitarme al recinto penitenciario. Esto es una persecución y el Tribunal 1° de Sentencia de La Paz debería ser la instancia que frene este tipo de hechos”, manifestó Rodas, que guarda detención preventiva acusado de extorsionar al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

Rodas, en su declaración ante el tribunal que preside el juez Sixto Fernández, reveló que la denuncia del caso Terrorismo fue redactada con un mes de anticipación al estallido en el hotel Las Américas.

Fernández instruyó mayor control policial en el interior de la sala donde se desarrolla el juicio oral y restringir el acceso a las personas no autorizadas, incluidos los periodistas, que deben presentar sus documentos para entrar a la audiencia. El juicio del caso Terrorismo empezó en 2009, tras la desarticulación de un grupo acusado de separatista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia