Seguridad nacional

‘Marinkovic armó una tramoya en contra del Gobierno’

Rózsa. El vicepresidente García explicó de ese modo las acusaciones de Soza

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

04:07 / 07 de octubre de 2014

El vicepresidente Álvaro García afirmó ayer que el exdirigente cívico de Santa Cruz Branco Marinkovic financia una “tramoya contra el Gobierno” por las acusaciones que hizo el exfiscal Marcelo Soza por el caso terrorismo, desde Brasil.

García fue entrevistado anoche en el programa Uno Decide y aseguró que Marcelo Soza y su custodio, el expolicía José Juan Laguna, que también está en Brasil, son financiados por Marinkovic “para vivir y quedarse toda la vida ahí y hacer este tipo de denuncias”.

Luego dijo que “han armado toda esta tramoya inventada (...),  el señor exfiscal forma parte ahora de esta tramoya financiada por Marinkovic”.

El excívico cruceño está asilado en Brasil desde 2010 debido al   caso Terrorismo. Aquella vez fue denunciado por Soza cuando era fiscal. Luego de las sindicaciones de extorsión, en 2013 éste también pidió refugio en el vecino país y ahí denunció ante el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) que el Gobierno boliviano “armó” el operativo del hotel Las Américas y  “manipuló pruebas”. La semana pasada, también Laguna denunció que el asesinato de la periodista Analí Huaycho fue ordenado por el Gobierno.

El Vicepresidente también admitió, en la entrevista, que fue un “error” de la Asamblea Legislativa no haber incluido a universidades y colegios de abogados en la preselección a los magistrados de justicia por su “saber” y “conocimiento”. Señaló que el mayor problema de la justicia es la dilatación de procesos y que la solución es un nuevo Código Procesal Penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia