Seguridad nacional

Caso Terrorismo: Rechazan recusación de "El Viejo" y juicio continúa en el Tribunal 1ro de Sentencia

El presidente del Tribunal Primero, Sixto Fernández, informó que a mas de dos mese que tiene la resolución por lo que en los siguientes días se dictará hora y fecha de reinicio del juicio oral contra los acusados de ser parte del grupo irregular de Eduardo Rózsa.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:50 / 23 de mayo de 2014

El tribunal Segundo de Sentencia de La Paz determinó rechazar la recusación presentada por uno de los 39 acusados del caso Terrorismo, Ignacio Villa Vargas alias "El Viejo", por lo que este proceso continúa a cargo del Tribunal Primero y de todos los jueces técnicos y ciudadanos.

El presidente del Tribunal Primero, Sixto Fernández, informó este viernes que luego de más de dos meses de espera se conoció esta resolución por lo que en los siguientes días se dictará hora y fecha de reinicio del juicio oral contra los acusados de ser parte del grupo irregular de Eduardo Rózsa.

"El Tribunal Segundo de Sentencia ha dispuesto que nosotros prosigamos con el juicio, nosotros estamos prosiguiendo resolviendo la resolución de los juezas ciudadanas habilitándolas para que continúen con el desarrollo del juicio. Consecuentemente el tribunal de acuerdo a la normativa legal vigente en nuestro país reasume el conocimiento del juicio oral del caso Terrorismo", dijo Fernández.

El juez recordó que el proceso de juicio oral se encuentra en la etapa de recepción de declaraciones de uno de los coacusados, Ignacio Villa Vargas, por lo que se continuará con el desarrollo de este proceso.

En marzo pasado las dos juezas ciudadanas del caso Terrorismo, Sonia Mamani y Anastasia Callisaya, determinaron apartarse del proceso luego que la defensa de "El Viejo", solicitará el alejamiento de ambas autoridades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia