Seguridad nacional

Fiscal no descarta investigar a Raúl García

Habla de otro juicio; no se lo puede incluir en el caso Terrorismo

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

04:32 / 17 de mayo de 2014

El fiscal general, Ramiro Guerrero, dejó abierta la posibilidad de iniciar otra investigación penal en contra de Raúl García, hermano del vicepresidente Álvaro García, quien fue involucrado por el exfiscal Marcelo Soza en el caso Terrorismo.

“A estas alturas incluir a alguien en ese proceso (por Terrorismo) es muy difícil, pero se puede iniciar otros procesos, se puede hacer otra investigación”, sostuvo. Desde Brasil, Soza denunció en marzo que hubo irregularidades en el proceso por Terrorismo y lo ratificó esta semana.

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, afirmó que cualquier versión de Soza carece de credibilidad y lamentó que, en su momento, no haya hecho esas denuncias, ya que era responsable de la investigación.

Gutiérrez calificó la acción de Soza como una actitud “canallesca” y “antojadiza”  y, en su criterio, solo se tratan de chismes. “Debería dejar de ser cobarde y volver al país porque no hubo ninguna persecución política”, manifestó y agregó que el proceso es legal y tiene que concluir con una sentencia por parte del juzgado que lo atiende.

Evo cuestiona cobertura a vinculados a separatismo

Carlos Corz

El presidente Evo Morales cuestionó que medios de comunicación den cobertura a vinculados con casos de separatismo y extorsión, y pidió denunciar a quienes intenten filtrar información relacionada a cuestiones de Estado.

“Algunos medios de comunicación, creo que de manera muy intencionada, ¿cómo se puede entender eso?, cómo pueden ser los voceros de los separatistas, cómo algunos medios de comunicación pueden ser voceros de quienes se escaparon de Bolivia hacia Estados Unidos”, dijo cuando entregó una sede a los trabajadores de la prensa de Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia