Seguridad nacional

Piden aclarar la relación Costas-Rózsa

Diputada Piérola pregunta al Gobernador cruceño si se reunió con Rózsa

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:46 / 07 de junio de 2014

Norma Piérola, diputada de Convergencia Nacional (CN) y única integrante de la disuelta Comisión de Justicia y Verdad, pidió al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aclarar qué relación tenía con el fallecido cabecilla del grupo acusado de separatista, Eduardo Rózsa Flores.

“Le pido al gobernador Costas que aclare si tuvo alguna relación con el caso de Rózsa y si se reunió con el grupo irregular”, dijo.

Explicó que dentro del cuaderno de investigación evidenció que existía una relación entre Costas y Rózsa, por eso el exfiscal Marcelo Soza habría tenido lista una imputación formal e incluso acusación formal en contra del Gobernador cruceño que nunca lo presentó. Acotó que curiosamente Soza denuncia que (Costas) habría sido apartado de la investigación por órdenes del Gobierno.

Este diario intentó obtener una respuesta de Costas, pero el vocero de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, apagó su teléfono móvil. A pesar de ello, el martes, Costas aseguró que no utiliza correos electrónicos porque no es apegado a la tecnología, pero vio que tratan de relacionarlo con Rózsa, aunque Soza no pudo vincularlo en los cinco años de investigación, situación que seguirá así. “Se habló de unos supuestos videos en una reunión con Rózsa y correos, no se puede seguir lanzando acusaciones sin presentar pruebas y si dicen tener todo eso, ¿por qué no lo presentan?”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia