Seguridad nacional

Retorna al país exjuez y reta a que lo detengan

Tapia atendió el caso Terrorismo I y estuvo cinco años en Brasil  

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:40 / 04 de febrero de 2015

El exjuez Luis Tapia Pachi, acusado de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a la leyes, por haber reclamado la jurisdicción del caso de Terrorismo I, retorno ayer al país, después de permanecer más de cinco años en Brasil, y desafió al Órgano Ejecutivo a que lo detenga.

A su arribo a suelo cruceño, indicó que el traslado del caso Terrorismo (sobre el grupo separatista liderado por Eduardo Rózsa Flores) a Santa Cruz le dio la razón a los reclamos de jurisdicción que él hizo en 2009 y 2010, cuando se abrió el citado proceso. Dijo que volvió por su familia y que permanecerá en su vivienda de la ciudad cruceña. “Me he venido sin presión de ninguna naturaleza porque no tengo compromiso con nadie, más que con mi familia”.

Tapia expresó que, según su criterio, sigue siendo juez porque en 2010 se vio obligado a salir del país para resguardar su integridad y buscar refugio en el vecino país. “En aquel momento habían presiones y atentados contra mi familia, porque el Gobierno quería que me someta a sus dictámenes que estaban en contra de las leyes”.

Manifestó estar consciente que en cualquier momento puede ser aprehendido por la acusación en su contra. “Cualquier cosa que suceda en contra de mi familia será estricta responsabilidad del Gobierno”, afirmó y señaló que el caso es de conocimiento de la comunidad internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia