Seguridad nacional

Sindican a quienes piden cerrar el caso Rózsa

Ministro Romero advierte que hay encubrimiento y también complicidad

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

01:48 / 31 de marzo de 2014

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo ayer que las personas que piden el cierre del proceso por el caso Rózsa o Terrorismo incurren en los delitos de complicidad y encubrimiento.

“Quienes dicen esto (el juicio del caso Rózsa o Terrorismo) hay que cerrarlo, hay que archivar obrados, eso es complicidad, eso  es encubrimiento”, advirtió durante una entrevista en el programa El pueblo es noticia.

Los cuestionamientos al de-  sarrollo del caso Rózsa tomaron fuerza este mes cuando Marcelo Soza, exfiscal que lideró la investigación de este proceso, pidió refugio a Brasil porque temía por su vida. Además, en una carta atribuida a él, se indica que hubo irregularidades y compra de testigos por parte de un funcionario del Ejecutivo en este litigio.

Los acusados en este juicio (22 de los 39) y asambleístas de la oposición pidieron el cierre del proceso que surgió en abril de 2009, cuando un grupo liderado por Eduardo Rózsa fue acusado por el Gobierno de separatista.

Romero ratificó la existencia de esa agrupación irregular, por lo que justificó la vigencia del juicio. “Eso ha existido, (a los integrantes de ese grupo) los trajeron en vuelos comerciales, les pagaron los billetes aéreos, les pagaron sus hoteles, les dieron armas y computadoras y otros medios, y les dotaron también de dinero, y eso no lo hizo el Gobierno, precisamente las investigaciones establecen exactamente quiénes son los responsables intelectuales, materiales que participaron en ese hecho”, declaró la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia