Seguridad nacional

Defensor explicará su participación en el conflicto Gobierno-cooperativistas el 5 de octubre

El Defensor del Pueblo deberá responder a ocho preguntas elaboradas en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

David Tezanos, Defensor del Pueblo.

David Tezanos, Defensor del Pueblo. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:43 / 15 de septiembre de 2016

El diputados de oposición por Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, informó este jueves que el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, brindará un informe oral sobre el conflicto de los cooperativistas mineros el próximo 5 de octubre, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

"Son ocho preguntas que hemos hecho mediante la Comisión de Derechos Humanos al Defensor del Pueblo, se ha definido que el 5 de octubre tiene que estar declarando ante la Comisión de Derechos Humanos y ante los peticionarios que somos cinco", explicó.

Los mineros cooperativistas iniciaron el 10 de agosto el bloqueo de carreteras ante la aprobación de una ley que permite la sindicalización al interior del gremio. Sin embargo, las protestas más violentas se registraron entre el 23 y 25 de agosto en las que murieron seis personas: cinco mineros cooperativistas y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes.

"¿Qué resultados ha tenido en las varias reuniones que ha tenido antes de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes?", será una de las preguntas que Tezanos Pinto deberá responder a la comisión, indicó Barral.

Otra consulta será sobre cuáles son sus argumentos para afirmar que las balas que mataron a tres mineros cooperativistas fueron disparadas por los policías.

Barral agregó que otra pregunta será: "¿Qué ha hecho como Defensor del Pueblo, si ha hecho algún proceso, alguna demanda contra alguna institución, persona o autoridad".

(15/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia