Seguridad nacional

El Titicaca es la ruta de los narcos, dice Romero

El Ministro de Gobierno ve en la Amazonía otra zona vulnerable al ilícito

La Razón / J.Cusicanqui

02:47 / 16 de noviembre de 2012

Las delegaciones antidrogas de Bolivia, Brasil y Perú constataron que el lago Titicaca se convirtió en “un punto vulnerable al narcotráfico” por donde se transporta cocaína, según señala un documento difundido por el Ministerio de Gobierno.

“La penetración de droga que se produce en el Perú hacia Bolivia” se registra a través de “zonas de vulnerabilidad”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando identificó al lago Titicaca como un área vulnerable. La autoridad hizo la declaración a través de un contacto telefónico desde Lima, ciudad en la que se reúnen los delegados antidrogas de los tres países.

Otro sector vulnerable que identificó Romero es el norte amazónico. “Es una zona vulnerable por dos rutas, una por vía aérea, por donde se ha establecido un puente aéreo; y una vía pluvial, en la parte amazónica por donde ingresa droga”, explicó.

Radar. En La Paz, el presidente en ejercicio Álvaro García señaló que urge la compra de radares para la lucha contra el tráfico de cocaína principalmente en la zona amazónica. “Estamos haciendo el pedido a la comunidad internacional de que nos den una mano como parte de la responsabilidad compartida, a nivel internacional, porque la lucha contra la droga es un tema planetario, es una responsabilidad y una obligación planetaria”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia