Seguridad nacional

Implementarán ley de acceso a información

Suxo se compromete ante la UNODC a dar curso a esta normativa

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:03 / 11 de julio de 2014

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, se comprometió ayer ante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia a implementar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Se refirió al tema en un acto que contó con la presencia del delegado de la UNODC, Antonino de Leo, y de representantes de ese organismo de Zambia y Costa Rica, quienes evaluarán “in situ” los avances de Bolivia en la lucha anticorrupción, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

“Todavía hasta ahora no se está implementando la ley (de Transparencia y Acceso a la Información Pública), es algo que tenemos que trabajar y estamos comprometiéndonos con la UNODC, a que vamos a trabajar en ese tema en específico y en otros que tengan que ver en la lucha contra la corrupción”, señaló Suxo.

Agregó que dentro de la norma no solo se verá el tema de la sanción, sino también la prevención, como por ejemplo la verificación de las declaraciones juradas y rendiciones de cuentas públicas.

Suxo destacó que en la lucha contra la corrupción, una de las prioridades del Gobierno, se recuperó a favor del Estado al menos $us 117 millones, mientras que los jueces sentenciaron a 82 de 400 personas denunciadas.

Explicó que, tras la aplicación de políticas de recuperación de bienes, se rescató Bs 824.922.478, equivalentes a $us 117.846.068.

La autoridad gubernamental también dio a conocer otros avances del trabajo de su despacho y aseguró que se promovió el aumento de seis a 260 unidades de transparencia, instancias habilitadas en 136 municipios del país, ocho gobernaciones, 104 entidades del Órgano Ejecutivo, dos de la Asamblea Legislativa, seis del Órgano Judicial y cuatro en otras instancias del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia