Seguridad nacional

Por seguridad, trasladan a pez gordo del narcotráfico de Cobija a La Paz

Mauro Vásquez, acusado por delitos de narcotráfico y nexos con organizaciones delictivas en Brasil, fue detenido el domingo 18. El Gobierno teme que intenten liberar al detenido

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:06 / 23 de noviembre de 2012

El supuesto pez gordo del narcotráfico Mauro Vásquez fue trasladado hoy en vuelo charter (privado) desde Cobija, Pando, a La Paz por temor a que sus cómplices ejecuten un operativo de rescate. El acusado fue detenido el domingo 18 y es considerado “una persona muy peligrosa” por sus nexos con organizaciones delictivas de Brasil.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y el comandante de la Policía, coronel Víctor Maldonado, viajaron hasta Cobija y organizaron el traslado de Vásquez, acusado de liderar una banda de acopio y tráfico de droga y armas en Cobija con conexiones en Brasil.

El 20 de noviembre, el comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Felipe Puente, reportó que el acusado por delitos de narcotráfico fue detenido el domingo 18. Sobre el detenido, señaló, pesan acusaciones de acopio de droga de traficantes peruanos que utilizan Cobija para llegar a Brasil.

Los antecedentes de Vasquez datan de 2008. En ese entonces ingresó a operar en Cobija, Pando, frontera con Brasil y Perú. Según datos periodísticos, a partir informes de autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el detenido se dedicaba a comprar motocicletas que luego vendía a bajo costo a personas de escasos recursos. A cambio, los beneficiarios le daban información.

Autoridades del Gobierno anunciaron que investigarán las circunstancias en las que fue puesto en libertad, dado sus antecedentes.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia