Seguridad nacional

Por seguridad, sacarán de Chonchocoro a 'Tacubayo'

El 19 de junio, Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti”, y Javier Flores Copa, alias “Tacubayo”, fueron atacados por un grupo de internos con armas punzocortantes. El primero falleció.

Vista parcial de la puerta principal del penal de máxima seguridad de Chonchocoro

Vista parcial de la puerta principal del penal de máxima seguridad de Chonchocoro Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:20 / 12 de julio de 2018

Javier Flores Copa, alias “Tacubayo”, el interno del penal de Chonchocoro y que resultó herido durante una reyerta entre reos donde murió Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti”,  fue dado de alta y ahora será trasladado a otra cárcel con el objetivo de resguardar su integridad y evitar que se vuelvan a crear grupos de poder al interior de ese recinto.

“Con el objetivo de resguardar su seguridad va a ser objeto de traslado a otro centro penitenciario donde su integridad esté garantizada y no se repita ningún episodio que hemos tenido. Tenemos que precautelar la integridad de esta persona”, anunció este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

La muerte de Oti ocurrió el 19 de junio mientras éste se dirigía junto a Flores Copa a realizar actividades deportivas. Ambos fueron interceptados por un grupo de internos quienes los atacaron con armas punzocortantes. La Fiscalía señaló Hardy Gómez Vaca, Álvaro Martín Chávez Nina y Einar Heredia Ribero, como los que habrían participado del acto criminal.

El examen médico forense estableció que Escóbar murió por una hemorragia, debido a las heridas múltiples en varias partes de su cuerpo, mientras Copa solo recibió cortes en varias partes en el cuerpo y se recuperaba en un centro médico.

Luego de este hecho, según el Viceministro de Seguridad Ciudadana, la seguridad en el penal de Chonchocoro fue reforzada con un mayor control de los efectivos del orden e incluso se recibe información de otros internos para evitar que se formen grupos de poder en la cárcel.

Esa es justamente una de las razones que presume la Policía ocurrió en el penal y lo que derivó en el deceso de Oti, considerado como el exregente del Penal de Palmasola, Santa Cruz. (12/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia