Seguridad nacional

Trece personas murieron este viernes producto de dos accidentes de tránsito

Ambos casos son investigados por las unidades policiales correspondientes para establecer las causas de los accidentes fatales.

La Razón Digital / ANF

21:32 / 21 de diciembre de 2012

Durante este viernes se registraron dos trágicos accidentes de tránsito en las carreteras del occidente del país, donde al menos 13 murieron.

En un hecho en la vía Oruro-La Paz fallecieron 11 muertos y al menos cinco personas resultaron heridas. Por otro lado, en la carretera Oruro Cochabamba fallecieron dos personas y siete resultaron heridas.

Según reportes de los medios de comunicación, el primer caso se produjo por la colisión frontal entre un bus de la empresa Naser con placa de control 139- DEK que se dirigía de la ciudad de Oruro hacia la sede de gobierno con un minibús del servicio público con placa de control 1769-EKY que salió de La Paz con rumbo a la población de Villa Remedios.

Las 11 personas muertas, según reportes, fueron del minibús, nueve personas de sexo masculino y dos de sexo femenino.  El hecho se suscitó a dos kilómetros del puesto de control de Achica Arriba, en la población paceña denominada Llajmapampa.

Asimismo, los informes preliminares señalan al menos cinco personas heridas, las mismas serían del bus interdepartamental.

Segundo accidente

Horas antes se registró otro accidente de tránsito en la vía Oruro-Cochabamba, donde habrían fallecido dos personas y otras siete resultaron heridas. Los lesionados fueron trasladados hasta un nosocomio de la ciudad de Oruro donde reciben atención médica.

Este hecho fue protagonizado por un bus de la empresa Bolívar que se dirigía a la ciudad de Oruro de Cochabamba impactando con una vagoneta modelo Caldina. La colisión fue a la altura del kilómetro 127 aproximadamente en la localidad de Japo k’asa.

Los heridos serían todos de la vagoneta: Erick kevin Yugra de 1 año y 4 meses, Milton Yujra Beltrán de 35 años, Alison Yujra Beltrán de 15 años, Álvaro Yujra (15) y Sandra Achacollo (30).

Ambos casos son investigados por las unidades policiales correspondientes para establecer las causas de los accidentes fatales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia