Seguridad nacional

Tribunal Agrario pide que ministra rectifique

La aludida, en cambio, anunció que se reunirá con los judiciales

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

02:57 / 29 de enero de 2014

El presidente del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi, calificó de desacertadas las declaraciones de la ministra de Justicia, Elizabeth Gutiérrez, y le pidió que rectifique sus afirmaciones sobre el trabajo que realiza el Órgano Judicial, además de exigirle respeto por autoridades electas en el país.

Huarachi afirmó que las afirmaciones de Gutiérrez, que en días pasados calificó como un desacierto la elección de magistrados por voto popular, faltan el respeto de todo el Órgano Judicial (Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental y Tribunal Constitucional Plurinacional).

“En el marco de los valores establecidos en la Constitución, como son el suma qamaña (vivir bien) y ñandereko (vida armoniosa), (que) la desacertada declaración de la Ministra de Justicia sea rectificada y/o aclarada”, afirmó Huarachi en conferencia de prensa.

Con respecto al Tribunal Agroambiental, Huarachi le recordó a la nueva ministra que se tiene cero de mora procesal, y se resolvió todas las causas en plazos y términos establecidos; lamentó que se generalice teniendo en cuenta que la jurisdicción ordinaria tiene sus propias características. La ministra Gutiérrez, ayer, a tiempo de ratificar sus críticas al Órgano Judicial, confirmó que mañana se reunirá con el Consejo de la Magistratura a fin de tratar el tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia