Seguridad nacional

Tribunal Agroambiental registrará audiencias en un archivo digital

Las audiencias serán grabadas en un disco compacto que al término de cada audiencia será entregada a cada una de las partes. Los casos podrán ser seguidos en www.tribunalagroambiental.bo. 

Magistrados del Tribunal Agroambiental durante un acto público

Magistrados del Tribunal Agroambiental durante un acto público Foto: internet

La Razón Digital / Yuvert Donoso / La Paz

11:17 / 24 de mayo de 2016

El Tribunal Agroambiental de Bolivia (TA) puso en marcha un modelo de gestión que aplica la tecnología digital. A partir de ayer, en nueve capitales de departamento, en un plan piloto, todas las audiencias serán grabadas y  se comenzará a usar el expediente electrónico.

El presidente de ese tribunal, Lucio Fuentes, explicó  que este nuevo modelo de gestión está basado en dos sistemas informáticos: Osiris que graba las audiencias y Cicero, sistema de seguimiento de causas de los Juzgados Agroambientales.

“Este nuevo modelo busca mayor transparencia, acortar el tiempo del trámite judicial y ahorrar tiempo y dinero”, manifestó Fuentes tras explicar que los juzgados agroambientales han sido equipados con un sistema audiovisual que registrará las audiencias.

El registro de estas audiencias será entregado a cada una de las partes en un disco compacto, una vez terminada la audiencia.

Por otra parte, Fuentes explicó que Cicero, permitirá el seguimiento de las causas ingresadas a los juzgados agroambientales del país a través del sitio web: www.tribunalagroambiental.bo.

Este sistema también permite el registro de causas y sus actuaciones en forma completa, la digitalización de documentos, memoriales y otras pruebas trascendentales que son escaneadas y anexadas durante el mismo juicio, formando así parte del expediente electrónico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia