Seguridad nacional

El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, está en terapia intensiva

En marzo del 2013, el Magistrado fue internado por primera vez en la Caja Petrolera para recibir tratamiento médico por un caso de tuberculosis.

La Razón Digital / La Paz

21:04 / 01 de julio de 2014

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Caja Petrolera de Salud en La Paz, desde el lunes, luego de haber sufrido una recaída en su estado de salud, confirmó este martes la directora de ese nosocomio, Nilza Tórrez.

T órrez, en contacto con radio Fides, informó que la noche del pasado lunes, Cusi fue transferido desde la Clínica de Obrajes, donde desde el 16 de junio se encontraba internado recibiendo tratamiento, pero que por emergencia fue transferirlo, reportó Bolivia Televisión.

En marzo del 2013, el Magistrado fue internado por primera vez en la Caja Petrolera para recibir tratamiento médico por un caso de tuberculosis.

Luego, en diciembre del mismo año, fue internado en La Paz, por segunda vez.

El 15 de junio de este año, Cusi fue transferido desde Sucre donde recibía atención médica, pero debido a los cuidados que requería fue trasladado hasta la Sede de Gobierno.

Cusi fue elegido magistrado por el TCP en las primeras elecciones judiciales celebradas en el país en 2011. En los últimos años mostró una abierta oposición al gobierno del presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia