Seguridad nacional

Tribunal del Senado declara receso hasta el 5 de enero en juicio a magistrados del TCP

El presidente del Senado y del Tribunal, Eugenio Rojas, informó de la decisión y anunció que los acusados, Ligia Velásquez, Soraida Chávez y Gualberto Cusi, podrán presentar cinco testigos de descargo

La audiencia del juicio de responsabilidades a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional. Foto: La Razón Digital

El juicio de responsabilidades a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

13:16 / 18 de diciembre de 2014

El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores resolvió hoy declarar hasta el 5 en receso el juicio de responsabilidades en contra de los tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Además decidió permitir a los acusados presentar, cada uno, hasta cinco testigos de descargo.

La audiencia empezó cerca a las 11.30 y poco después fue suspendida hasta inicios del próximo año, ya que los legisladores ingresarán en receso de fin de año. La decisión fue comunicada por el presidente del Senado, Eugenio Rojas, quien presidente el Tribunal de Sentencia en este tipo de juicios de responsabilidades.

Los magistrados Ligia Velásquez, Soraida Chávez y Gualberto Cusi son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes tras determinar la suspensión de la vigencia de la ley del Notariado. Cusi anunció iniciar una huelga de hambre, pero hoy descartó la medida por el receso.

Cada uno de los acusados podrá presentar cinco testigos de descargo, una vez reanudado el proceso. Los imputados calificaron en reiteradas oportunidades de político el proceso, ya que coincidieron en que actuaron en el marco de la ley.

El vicepresidente Álvaro García pidió ayer acelerar el proceso y pidió a la defensa de los magistrados evitar la ‘chicana’ judicial para dilatar el juicio.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia