Seguridad nacional

Tribunal del Sentencia declara receso en juicio por problemas de salud de la magistrada Velásquez

Ligia Velásquez sufrió una descompensación por lo que tuvo que ser trasladada hasta enfermería de la Asamblea Legislativa. El tribunal solicitó un informe detallado a cerca de la salud de la magistrada suspendida del cargo.

La magistrada suspendida Ligia Velásquez durante su intervención en el pleno de la Cámara Alta

La magistrada suspendida Ligia Velásquez durante su intervención en el pleno de la Cámara Alta Foto: captura ATB

La Razón Digital / Àngel Guarachi, Paulo Cuiza / La Paz

15:51 / 09 de diciembre de 2014

El Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores dispuso hoy, en la tarde, un receso hasta las 09.30 de mañana en el juicio de responsabilidades instaurado contra tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por la descompensación que sufrió en su salud la acusada ligia Velásquez, por lo que tuvo que ser evacuada.

"Solicitamos nos haga llegar un informe escrito a la brevedad posible al Tribunal de Sentencia (sobre la salud de Velásquez); en ese sentido se declara el receso del juicio oral hasta el miércoles 10 de octubre a horas 09.30”, explicó el presidente del Senado, Eugenio Rojas.

Velásquez, junto a los magistrados Soraida Chánez y Gualberto Cusi, es procesada por la suspensión de la vigencia de la Ley del Notariado a principios de año. Los tres están suspendidos de sus cargos.

Aproximadamente a las 14.30, Velásquez sufrió una descompensación por lo que fue trasladada desde el hemiciclo de la Cámara Alta hasta la enfermería de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el cuarto piso.

Rojas determinó en primera instancia un cuarto intermedio, pero luego el personal médico informó que la magistrada tiene “signos vitales inestables y que por los antecedentes de diabetes e hipertensión lo recomendable es que la magistrada esté en observación”.

El juicio contra los magistrados, elegidos por primera vez por la vía del voto democrático en 2011, se instaló la mañana de este martes y en primera instancia el Tribunal de Sentencia decidió declarar en rebeldía a Cusi y ordenó su apremio para que acuda a asumir su defensa.

El proceso contra los magistrados, aprobado por la Cámara de Diputados, fue suspendido en al menos cuatro ocasiones. El 4 de diciembre el tribunal suspendió el proceso ante la inasistencia de Cusi, quien actualmente se encuentra internado en la Clínica Petrolera por problemas de salud.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia