Seguridad nacional

Tribunal de Sentencia rechaza acción de prescripción en el 'caso 24 de mayo'

El 24 de mayo de 2008 centenares de campesinos de Chuquisaca chocaron con cívicos y ciudadanos de Sucre. Algunos de los campesinos fueron llevados hasta la plaza 25 de Mayo donde se presume fueron maltratados.

La Razón Digital / ABI / Sucre

22:22 / 05 de agosto de 2013

El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó el lunes que el Tribunal Primero de Sentencia del municipio de Padilla, en Chuquisaca, rechazó la acción de prescripción del 'caso 24 de mayo', presentada por el imputado, ex presidente del Comité interinstitucional, Jaime Barrón.

'Esta acción ha sido presentada en el sentido de que el ejercicio de la acción penal habría prescrito, porque los delitos por los que se está investigando tienen un tiempo para ejercer la acción penal, y éste ya habría prescrito a la fecha', explicó.

Ese incidente fue planteado el pasado 29 de julio y 24 horas después la comisión de fiscales a cargo del caso, procedió a responder planteando diferentes motivos.

'Esos fundamentos han sido acogidos por el Tribunal, que ha señalado que no prescriben los delitos porque son de lesa humanidad, y han sido recogidos en los tratados que ha suscrito el Estado boliviano, como el Tratado de Roma de la Corte Penal Interamericana', indicó Ramírez.

En ese marco, dijo que el Ministerio Público demostró nuevamente que la parte acusada 'no tiene la razón y que lo único que pretende es dilatar el caso'.

Aseguró que el juicio continúa e ingresó la etapa de declaraciones, para que posteriormente se continúe con la fase de presentación de pruebas.

El 24 de mayo de 2008 centenares de campesinos de Chuquisaca, en su intento de ingresar a la ciudad de Sucre, fueron interceptados por una turba opositora al Gobierno, para ser golpeados, vejados, maltratados y humillados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia