Seguridad nacional

Tribunal Supremo de Justicia confirma audiencia conclusiva en caso 'misiles chinos'

El Ministerio Público acusa a los involucrados por los presuntos delitos de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, revelación de secretos, resoluciones contrarias a la Constitución a las leyes e incumplimiento de deberes.

La Razón Digital / ABI / Sucre

18:59 / 23 de abril de 2014

La presidenta de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, informó hoy que el jueves se llevará a cabo la audiencia conclusiva en contra de diez imputados en el proceso por la desactivación de misiles chinos en 2005.

"La audiencia conclusiva en el caso de misiles chinos fue señalada para el día jueves 24 de abril, a horas tres de la tarde, según el informe de la secretaria de la Sala Plena, todas las partes habrían sido notificadas", dijo a la ABI.

Suntura detalló que los acusados Gonzalo Méndez, Gonzalo Rocabado, Marco Antonio Justiniano, Marcelo Antezana (actual senador por Convergncia Nacional), Marco Antonio Vázquez, Víctor Hugo Cuéllar, David Torricos, Wilbert Sánchez, Ciro Valdivia y Ernesto Caballero deberán presentarse el día y hora señalada en el salón de debates del TSJ.

Recordó que el Ministerio Público acusa a los involucrados por los presuntos delitos de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, revelación de secretos, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes e incumplimiento de deberes.

"Luego de la audiencia cautelar se pasará al juicio de responsabilidades propiamente dicho, seguramente por Sala Plena. Lo principal de esta audiencia conclusiva será analizar la validez de una prueba determinada", explicó Suntura.

Adelantó que se presentaron dos incidentes que se resolverán en una sola audiencia, donde también terminará la competencia de la Sala Penal.

De todos los acusados, Rocabado, exjefe accidental de las Fuerzas Armadas cumple una sentencia de diez años de prisión en el Centro Penitenciario de Sucre acusado por genocidio en la revuelta popular de octubre de 2003 en las ciudades de La Paz y El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia