Seguridad nacional

Tribunal Supremo pide más presupuesto

Por primera vez, se presentará un informe conjunto del Tribunal Agroambiental, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Supremo de Justicia, a un año de asumir sus funciones como autoridades judiciales.

La Razón / Y. Donoso / Sucre

03:17 / 04 de enero de 2013

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, en su discurso de inauguración del Año Judicial de hoy en la ciudad de Sucre, pedirá al Gobierno un presupuesto adicional de Bs 25,7 millones para crear 100 nuevos juzgados en el país.

El acto central está previsto para las 15.00, en el salón principal del TSJ, y contará con la asistencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, las presidentas de las dos cámaras legislativas, parlamentarios y autoridades judiciales.

Hurtado dijo que, por primera vez, se presentará un informe conjunto del Tribunal Agroambiental, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Supremo de Justicia, a un año de asumir sus funciones como autoridades judiciales, tras la elección de octubre de 2011.

La autoridad dijo que es necesaria la creación de más juzgados en Bolivia, “pero para que se cree mayor número de juzgados son también necesarios más recursos económicos, no solamente está el personal humano, sino el equipamiento técnico e infraestructura”.

La mañana de hoy, el Ministerio Público también inaugurará su trabajo de manera formal. El fiscal general, Ramiro Guerrero, adelantó que hará importantes anuncios para modificar la estructura de la institución y los nuevos retos para este año.

La primera institución judicial en inaugurar su gestión fue el Tribunal Constitucional Plurinacional. El acto se realizó en la Casa de la Libertad y previamente, en presencia de autoridades judiciales, se hizo una ofrenda a la Pachamama.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia