Seguridad nacional

Tribunal Supremo reinstalará audiencia conclusiva por caso "Misiles chinos"

Los abogados de la Defensa consideran que la acusación de la Fiscalía carece de una serie de fallas que podrían invalidar la continuidad del proceso relacionado con la desactivación, supuestamente ilegal, de un lote de misiles de fabricación china durante el gobierno del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005).

La Razón Digital / ANF / Sucre

23:23 / 02 de junio de 2014

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reinstalará la audiencia conclusiva del caso "Misiles chinos" este martes, luego de que hace más de quince días dispusiera, atendiendo un pedido de la defensa de los acusados, que la Fiscalía proceda a la corrección de algunos defectos "de forma" en el pliego acusatorio.

La presidenta de la Sala Penal Primera -que actúa de Tribunal de Garantías en esta fase del juicio- Maritza Suntura, informó que este martes se continuaría con la recepción de incidentes dentro de la audiencia conclusiva, cuyo objetivo era el saneamiento de ese proceso de responsabilidades.

La audiencia tuvo un receso de quince días después de que la defensa de los acusados hiciera una serie de observaciones al documento acusatorio presentado por el Ministerio Público, aunque el Tribunal determinó que los errores eran "de forma" y que debían ser resueltos por la Fiscalía en ese plazo.

Los abogados de la Defensa consideran que la acusación de la Fiscalía carece de una serie de fallas que podrían invalidar la continuidad del proceso relacionado con la desactivación, supuestamente ilegal, de un lote de misiles de fabricación china durante el gobierno del ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

En este proceso están involucrados el ex Ministro de Defensa Gonzalo Méndez, declarado rebelde, al igual que el almirante Marco Antonio Justiniano;  el general Gonzalo Rocabado Mercado, que cumple una pena por el caso Octubre Negro; el senador Marcelo Antezana y los también ex militares Marco Antonio Vásquez Ortiz, David René Torrico Vargas, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, Wílber Sánchez, Ciro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia