Seguridad nacional

Tribunal identifica otros 18 cuerpos de Palmasola

Reyerta. Ayer empezó la entrega de  los restos de las víctimas a sus familiares

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:54 / 17 de octubre de 2013

El Ministerio Público identificó otros 18 cuerpos de los reos de Palmasola fallecidos el 23 de agosto en un enfrentamiento entre dos bandos del reclusorio.  Ayer comenzó la entrega de los restos a sus familiares.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó, según un boletín de prensa, que el estudio de las muestras de ADN fue realizado por funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La directora de esa entidad, Cecilia Pérez, indicó que inicialmente se entregó a los familiares 12 cadáveres, que fueron identificados por rasgos y señas particulares. “A partir de hoy (por ayer) se inicia la entrega de los cuerpos calcinados de otras 18 víctimas que fueron identificadas por los estudios genéticos realizados en el IDIF”, señaló Pérez.

La reyerta se produjo a las 06.00 del 23 de agosto, entre presos del sector PC 3 bloque A, y dejó 31 víctimas fatales. Sin embargo, posteriormente fallecieron otros tres internos.

Sobre el proceso penal, el Ministerio Público informó que se tiene a diez imputados y que se toman declaraciones y recolecta información por medio de requerimientos, a fin de determinar lo ocurrido en aquella ocasión.

También los fiscales a cargo de la investigación aún recogen información de las víctimas y de los testigos. Además, se está a la espera de las respuestas a los requerimientos a distintas instancias públicas y privadas para colectar información del hecho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia