Seguridad nacional

Tribunal policial da de baja al presidente de la Anssclapol por vulnerar reglamentos con protestas

El sargento Javier Quispe dejó temporalmente el cargo en la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol) para asumir su defensa. Una comisión se hará cargo temporalmente de la institución

La Razón Digital / La Paz

18:26 / 29 de enero de 2015

El Tribunal Disciplinario de la Policía resolvió dar de baja al presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol), sargento Javier Quispe, por encabezar protestas exigiendo atención a las demandas de sus camaradas. Una comisión se encargará de dirigir la asociación hasta que se resuelva la situación jurídica de Quispe.

El documento del fallo, al que accedió este medio, da cuenta que Quispe vulneró los reglamentos internos al formular peticiones de manera colectiva, utilizar a los medios de comunicación para emitir agravios en contra de la institución del orden e instigar a movilizaciones, huelgas, motines y suspensión de servicios.

Quispe calificó como “ilegal” la decisión del Tribunal y consideró que la decisión es por instrucción del Comando General por “defender los derechos y garantías constitucionales” de sus camaradas como mejoras salariales y la retoma de los descuentos de los aportes policiales.

“Voy a asumir mi defensa con relación a este proceso injusto y la baja que me han dado con todos los recursos que franquea la ley”, informó en un contacto telefónico con este medio tras concluir una reunión de emergencia con la dirigencia de Anssclapol.

En la reunión se formó una comisión a la cabeza del suboficial abogado Lucio Calle para hacerse cargo de forma transitoria de la Anssclapol, mientras Quispe enfrenta el proceso en su contra.

“No estoy renunciando al cargo pero sí me estoy alejando para asumir la defensa de estos procesos y así voy a accionar”, afirmó y añadió que hasta el momento no fue resuelto el conflicto derivado de la suspensión del descuento para los aportes a la Anssclapol.

“Hasta ahora el ministerio de Gobierno no ha convocado al diálogo, creemos que no tiene la voluntad de dialogar”, cuestionó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia