Seguridad nacional

Rechazan recusación en el caso Terrorismo

Las juezas ciudadanas fueron ratificadas. Se prevé reanudar el juicio

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:17 / 24 de mayo de 2014

El presidente del Tribunal 1° de Sentencia, Sixto Fernández, rechazó la recusación a las dos juezas ciudadanas del juicio oral del caso Terrorismo, por la desarticulación de un grupo separatista en 2009, por lo que el proceso se reanudará en los próximos días en Santa Cruz.

El juicio está paralizado por más de dos meses tras la recusación a los jueces del Tribunal y las juezas ciudadanas planteado en marzo por el acusado Ignacio Villa Vargas (El Viejo).

“Se emitió una resolución por la cual se rechaza la recusación que fue aceptada por las juezas ciudadanas, por lo que se emitirán las notificaciones correspondientes para que se prosiga con el proceso judicial”, informó Fernández en rueda de prensa.

Agregó que ya recibió cinco peticiones de cesación de detención por parte de los acusados en el proceso, mismos que serán resueltos una vez se inicie el juicio. La autoridad no precisó la fecha exacta de reanudación.

Entretanto, el fiscal Sergio Céspedes informó que todavía no fueron notificados, pero pese a ello están preparados para retomar el desarrollo del juicio. El proceso se paralizó en la toma de declaraciones al acusado Gelafio Santiesteban, detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia